El convertidor IDE a SATA, es un dispositivo muy útil cuando se quiere conectar un dispositivo con conexión IDE a nuestro equipo que solo cuenta con conexión SATA, el convertidor TU-IDES de TRENDnet nos facilitara esas tareas de incompatibilidad de las conexiones SATA con las conexiones IDE. Con un uso práctico, fácil y seguro, simplificando las instalaciones y ampliando la vida útil de las conexiones de dispositivos IDE con el beneficio de los nuevos equipos con conexiones SATA, a continuación los pasos para la instalación del convertidor TU-IDES en nuestra PC.
Paso # 1:
Identificamos las conexiones de nuestro dispositivo TU-IDES, en un lado se encuentra la conexión IDE, en el otro lado se encuentra la conexión de datos SATA y el puerto de alimentación mini molex.
Paso # 2:
Conectamos nuestro dispositivo con conexión IDE al adaptador TU-IDES, como lo muestra la siguiente imagen siempre en un ángulo recto sin ninguna inclinación para evitar que los pines del disco se doblen y que hagan un mal contacto con el dispositivo provocando un daño al dispositivo o al equipo, el adaptador TU-IDES cuenta con la misma mosqueta que un cable IDE de 40 pines.
Paso # 3:
Con el adaptador de corriente “Y” que trae tres conexiones, la conexión mini molex x2 la conectaremos al adaptador TU-IDES, la conexión molex x6 de 4 pines (hembra) la conectaremos en el dispositivo IDE y la otra conexión molex x6 de 4 pines (macho) la conectaremos a un molex x6 de 4 pines de la fuente de poder, donde se alimentara el adaptador y el dispositivo IDE con corriente eléctrica.
Paso # 4:
Teniendo ya las conexiones eléctricas del disco o dispositivo IDE y el adaptador TU-IDES, procedemos a conectar el adaptador TU-IDES con el cable de datos SATA a nuestra Tarjeta Madre, al tener lista las conexiones ya está listo nuestro disco duro, unidad de CD o DVD, para poder utilizarlo en nuestro equipo utilizando la tecnología SATA y ampliando la vida útil de nuestros dispositivos con conexión IDE.
Descubre más desde Tech Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




