Este herramienta es útil para verificar si nuestra memoria RAM tiene errores, necesitamos tener Windows 7 o Windows vista para poder realizar estos pasos (Windows xp no tiene esta opción).
Nota: También podemos ejecutarlo desde modo a prueba de errores.
PASO # 1
Damos click en botón de inicio de Windows 7 y luego en mi equipo “mi pc”
PASO # 2
Luego nos muestra una ventana donde 1) aparece la partición “C” donde se encuentran los archivos principales de sistema e ingresamos a la carpeta y luego la carpeta llamada Windows, luego la carpeta system32 y 2) buscamos el archivo llamado “MdSched”.
PASO # 3
Luego 1) ejecutamos el archivo dando doble click y nos muestra una nueva ventana donde nos indica que diagnosticara la memoria RAM de Windows, 2) para este caso le daremos la primera opción de reiniciar ahora y comprobar si existe problemas 3) recomendable de cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas y la maquina se reiniciara y empezara a diagnosticar .
PASO # 4
Antes de ingresar al sistema operativo nos muestra una ventana indicando que se está diagnosticar la memoria RAM nos da la opción de presionar F1 para opciones o ESC para salir 1) pulsaremos F1.
PASO # 5
En la opción 1) nos deja elegir entre pruebas básicas y pruebas largas, la opción 2) nos deja elegir el cache para poder asignar al diagnóstico la opción 3) podemos elegir las veces en que se puede repetir el diagnostico a la memoria RAM, la opción 4) nos deja presionar F10 para aplicar los cambio y empezar el diagnostico
Nota: dejaremos todas las opciones que están predeterminadas para el diagnóstico Solo presionamos F10.
PASO # 6
El tiempo que tarde pude variar dependiendo de las características de hardware de nuestra máquina y cuanta memoria RAM este diagnosticando, al reiniciar el equipo e iniciar la sesión mostrara los resultados del diagnóstico. 1) podemos ver que en el estado de la prueba también puede mostrarse si hay errores según el diagnóstico.
PASO # 7
Vemos que al iniciar la sesión, no muestra ningún tipo de error de la memoria RAM ya podemos seguir utilizando nuestro sistema operativo.
Descubre más desde Tech Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








