PASO # 1:
Para poder acceder a la aplicación hay varias rutas, utilizaremos la mas sencilla, vamos a inicio y en buscar ingresamos “gpedit.msc” y luego “Enter”.
PASO # 2:
En esta nueva ventana nos ubicamos en la parte lateral izquierda “Configuración de Windows”, luego “Configuración de Seguridad” , “Directivas de Control de Aplicaciones” ya nos muestra “AppLocker”.
PASO # 3:
Ahora nos saldrá en la parte lateral derecha nueva ventana donde nos ubicaremos “Configurar la aplicación de reglas” para poder activar el tipo de regla que deseemos nos desplegara la ventana para poder activar.
PASO # 4:
Ya activada la colección de regla nos permitirá ingresar nuestras reglas para poder ingresar nos ubicamos en introducción y seleccionamos la regla a crear en nuestro caso “Regla ejecutables” en la cual nos despliega la ventana donde nos muestra nuestras reglas y para poder crear, creamos nueva regla dando clic en alguna parte libre de la ventana y crear nueva regla.
PASO # 5:
Seleccionamos la acción de nuestra regla en este caso denegar y determinaremos a quien aplicaremos la regla y en damos clic en “seleccionar” para que nos despliegue los usuarios o grupos.
PASO # 6:
Ya seleccionado a quien aplicar la regla, seleccionaremos el tipo de condición en nuestro caso una “ruta de acceso” y siguiente.
PASO # 7:
Seleccionamos nuestra ruta del archivo o ya sea una carpeta, en siguiente ventana nos saldrá excepciones para administrar pero no pondremos ninguno y daremos clic en siguiente.
PASO # 8:
En esta ventana nos despliega la ruta de acceso al archivo o carpeta que vamos aplicar la regla y nos da la opción a colocar nombre para identificarla y damos clic en crear.
PASO # 9:
Al momento de crear la regla nos saldrá un mensaje donde indica que no hay reglas predeterminas y que son necesarias para que los archivos importantes del sistema se puedan iniciar pondremos «si».
PASO # 10:
Automáticamente nos desplegar la lista de reglas necesarias e importantes para el sistema y las reglas que hemos creado.
PASO # 11:
Ahora para la regla se cumpla tendremos que habilitar e iniciar, desde servicios y nos ubicamos en “Identidad de aplicación” donde tendremos que colocar en automático e iniciarla, para que se active con el inicio de Windows y aplique nuestras reglas.

Ahora cuando el usuario o grupo que hemos puesto la regla y quiera iniciar el archivo o acceder les mostrara un mensaje como este que solo podrá acceder con permisos especiales.
Descubre más desde Tech Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.











