Elaborado por» Juan Pablo Oliveros Vásquez»
En el siguiente artículo vamos a verificar la manera correcta de colocar un ventilador en nuestra PC para que este cree un correcto flojo de aire y no se creen vórtices que más que ayudar crea inestabilidad en el flujo de aire.
PASO # 1:
Lo primero que debemos hacer es verificar cuantos ventiladores soporte nuestra tarjeta madre, se pueden colocar ventiladores directos a la fuente pero siempre se recomienda el uso de ventiladores directo a la tarjeta madre por el tipo de control que podemos realizar a estos y ya que un ventilador conectado a la fuente funciona a su máxima potencia todo el tiempo. En este caso usaremos una Tarjeta Marca Intel Modelo DH67CL la cual soporta 2 ventiladores.
PASO # 2:
Ya con esto en mente podemos adquirir nuestro ventilador, verificamos la forma de las aspas para saber para donde debemos colocarlo dependiendo si queremos expulsar a ingresar aire.
PASO # 3:
Colocamos nuestro ventilador en el área deseada correctamente ajustado para que el mismo no genere ruido por vibración.
PASO # 4:
Lo conectamos directamente a nuestra motherboard
PASO # 5:
Verificamos todo este correctamente conectado y que no haya cables sueltos que pueden topar con nuestro ventilador y encendemos la PC para verificar que el flujo de aire sea el deseado.
PASO # 6:
Luego al encender verificamos el correcto funcionamiento de los mismos y que haya quedado correctamente la orientación de los ventiladores.
PASO # 7:
Por ultime cerramos el case y verificamos en el BIOS que hayan sido detectados
PASO # 8:
Verificamos en esta BIOS tenemos la opción de indicarle a que área pertenece el ventilador y para donde colocamos su flujo de aire para una mayor eficiencia.
PASO # 9:
El correcto flujo de aire que deseamos obtener se puede apreciar en la siguiente imagen, de esta manera estamos creando un ventilación correcta ya que si ponemos demasiados ventilador ingresando aire y de mala forma se genera un remolino de aire internamente y no se deja salir el aire caliente como se debe que es lo que más nos interesa.
Descubre más desde Tech Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.















