Elaborado por
Nilsson Valle
Con el tiempo de uso los equipos comienzan a acumular servicios que son creados por los programas que se van instalando, de los cuales la mayoría son innecesarios ya que cuando un programa los necesita los vuelve a iniciar, cuando se inicia el sistema estos servicios lo hacen lento, para mejorar el arranque de sistema se puede realizar el siguiente procedimiento.
PASO #1:
Abrimos la ventana ejecutar con las teclas Windows + r, y escribimos “msconfig”, se abrirá el asistente de configuración de sistema.
PASO #2:
Nos dirigimos a la pestaña “servicios”, de los cuales solo seleccionaremos los que sean innecesarios para el sistema, seleccionando la opción “ocultar todos los servicios de Microsoft”, hecho esto procedemos a deshabilitar todos los demás servicios.
PASO #3:
A continuación, quitamos la opción de “ocultar todos los servicios de Microsoft”, y únicamente quedan marcados los que no son necesarios que se inicien con el sistema, aplicamos la configuración y al terminar nos solicitara reiniciar el equipo. Esta es un buen método de mejorar el arranque del sistema operativo.
Nota: se recomienda hacer este procedimiento si el arranque del equipo es tardado, no se recomienda desactivar servicios que se relacionen con programas como antivirus o firewall, estos están identificados en el listado anterior con el nombre del proveedor de antivirus.
Descubre más desde Tech Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.






