Modificar RAM utilizable en Windows 10
Elaborado por: “Ericksson Ramos”
En el siguiente articulo aprenderemos como modificar la capacidad de RAM utilizable en Windows 10 cuando en el sistema nos muestra que no está siendo utilizado el total de lo que tenemos instalado
Nota: Se debe realizar un respaldo de la información por precaución.
Para más detalles técnicos, precios y existencia de este producto puede ingresar al siguiente link: https://www.intelaf.com/precios_stock_detallado.aspx?codigo=WIN10-PRO-ESD
Paso #1:
Confirmamos cuanto de RAM tenemos instalada y cuanto es utilizable por Windows 10. Esto lo podemos ver presionando la tecla Windows + X y luego en dar clic en “Sistema”.
Paso #2:
Si el equipo tiene menos RAM utilizable de la que tenemos instalada debemos continuar con los siguientes pasos. Presionamos la tecla Windows + R y nos mostrara la ventana de Ejecutar.
Paso #3:
En la ventana de ejecutar escribimos el comando “msconfig” y damos clic en aceptar.
Paso #4:
En la ventana que nos aparece nos vamos a la pestaña de “Arranque” y luego en “Opciones avanzadas”
Paso #5:
En la siguiente ventana marcamos la opción de “Cantidad máxima de memoria” para que nos aparezca la cantidad de memoria instalada y luego desmarcamos para que quede indicado que cantidad máxima utilizable queremos que muestre el sistema.
Paso #6:
Damos clic en aceptar, luego en aplicar y de ultimo en aceptar. Nos mostrar un mensaje indicando que se debe reiniciar el equipo para guardar los cambios y damos clic en “Reiniciar”. Si no aparece el mensaje de igual manera reiniciamos el equipo para que guarde los cambios.
Paso #7:
Luego del reinicio comprobamos que nos aparece más RAM utilizable que anteriormente de los pasos. Con esto ya podemos utilizar la capacidad total instalada de nuestra RAM.
Nota: Tomar en cuenta que se reserva de 200MB a 300MB para el hardware
También puedes visitar nuestra página http://www.intelaf.com/ para conocer más de los productos que ofrecemos
Descubre más desde Tech Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.







